martes, 14 de abril de 2015

EL MERCADO

SALLY LILIANA ORJUELA PINO
En el mundo hay gran variedad de mercados en los cuales cualquier persona tiene acceso pero no todos los mercados son para todas las personas.
En el mercado hay instituciones u organizaciones que tienen controlado la producción de determinados productos y es tan grande que para entrar a competir con ellos se necesitaría un capital muy grande  además de influencias para permanecer vigentes en él y sino seremos expulsados, claro que muchas veces no podremos entrar en este porque van a existir barreras de entrada cómo será el no tener acceso al único recurso  para la realización de estos productos porque estos ya son propiedad de estas organizaciones, estos son conocidos como mercados monopólicos ya que una única empresa va a suplir la  demanda y son ellos mismos los que controlan el precio en el que se va a ofertar dicho producto o servicio. Sin tener la competencia sin tener otra organización u otra persona desempeñándose en  la misma actividad, estas organizaciones de alguna manera no están pendientes regularmente en la calidad de sus productos o la frecuencia permanente de los servicios a prestar.
Cuando  se tiene competencia en los ofertantes de alguna manera la calidad y el precio  de los productos tienden a favorecer al consumidor, todas las organizaciones quieren tener el mercado totalmente abarcado sin dejar ventaja alguna a sus competidores, esto es tener todos los clientes posibles para su organización y esto se hace prestando bien un servicio y un producto de calidad, pero como la calidad de los productos es directamente proporcional al precio, es  de alguna manera encontrar el punto de equilibrio al precio y a la calidad para ser competitivos y hacer que los clientes sean permanentes en dicha organización, es a esta competencia lo que denominamos competencia perfecta. Es aquí donde las personas pueden entrar y salir cuando se desee ya que no existen barreras que nos detengan.
Es por esto que como futuros administradores debemos analizar cuál es el mercado que más se adapta a nuestras expectativas con el fin de aumentar nuestros beneficios y no llegar a sufrir pérdidas en nuestra organización.



  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario