martes, 14 de abril de 2015

LA ECONOMIA COMO FACTOR DETERMINANTE EN LA LABOR DE LA GERENCIA.



ZHARICK CAMILA ROSERO ARCOS.

Claro está que el gerente en su labor debe dirigir y controlar todas las actividades administrativas, ya que este cumple con el papel de máximo mando dentro de la organización y su labor está dirigida al éxito de la empresa lo que se refiere a que este gerente será quien dirigirá a empresa mediante estrategias para que esta tengo un posicionamiento en el mundo importante y con resultados significativos a nivel económico.
De lo anterior podemos decir que el gerente de una empresa por su afán de posicionarse en el mercado buscara ofrecer productos los cuales monopolizara, es decir que estos productos sean únicos y no tengan competencia; la gerencia se encargara de convertir a la empresa en un monopolio pues así esta organización tendría un posicionamiento mayor en el mercado e ingresos significativos.
Existen muchos beneficio para la empresa cuando esta es un monopolio pues primeramente no tendrá dentro del mercado competencia directa , lo que facilitara su impacto en el mundo y generara mayor comercialización, la empresa puede sacar más provecho de sus productos, pues como no hay competencia , la empresa misma puede acordar los precios de sus productos y esto no afectara sus ventas por que se incrementaran  significativamente los ingresos y la producción será reconocida por su calidad pues estos productos no tienen sustitutos ni competencia.
La competencia monopólica en una empresa permite que los productos sean reconocidos a través de su marca mejorando la capacidad de una empresa para ser reconocida por la calidad brindada. La marca de un producto aumento la confianza y fiabilidad se los consumidores; Las marcas refuerzan la necesidad de mantener la alta calidad basándose en la participación financiera de la empresa en su reputación.

Con respecto a los consumidores, esta empresa monopolizadora no será tan beneficiosa, pues el consumidor sentirá que es abusado por parte de la empresa monopolista que se aprovecha de su situación dentro del mercado para obtener beneficios a costa del consumidor el cual no tiene opciones de donde elegir, pues está ligado a un producto que tendrá un solo productor y si lo desea obtener, este consumidor deberá aceptar las condiciones que la empresa monopolista le proponga. Muchos consumidores desean que este tipo de empresas tengan un control por parte del estado, para lograr de esta manera que las empresas no aprovechen su situación y aumenten sus precios excesivamente y que se sitúen en un punto socialmente eficiente, corroborando con el crecimiento de toda una sociedad dentro del mercado.

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