martes, 14 de abril de 2015

Como pez en el agua



Rafael Alexis  García  Erazo

El consumo de carne en el país durante la semana santa como muchos abran notado se disminuye drásticamente, eso debido a la gran cantidad de católicos en el país, Colombia es el  sexto país con más católicos en el mundo, sin duda esto afecta fuertemente a los productores de carne del país y aún más  a los productores de ciudades  tan católicas como Popayán.
Ya que el son las preferencias las que del consumidor las que cambian durante este periodo es  imposible para el producto cambiar esto, entonces sería una buena estrategia reducir el sacrificio de ganado  durante este periodo para evitar pérdidas.
Pero sin duda alguna esta es la temporada  para los productores de pescado ya que el consumo de este aumenta drásticamente, ya que este actúa como un bien sustituto para la carne, pero ya que aumenta su consumo pero también el precio,  esto se debe a la tradición religiosa de no comer carnes rojas durante este periodo, y se popularizo que si es semana santa hay que comer pescado.

Por lo cual concluimos que la religión juega un factor importante en nuestros patrones de consumo y es necesario tenerla en cuenta para desarrollar una estrategia de mercado eficiente que nos vite sorpresas para la organización.

3 comentarios:

  1. me parece muy interesante la relacion entre cultura y consumo de un bien, esta claro que la cultura afecta totalmente la demanda de un bien.

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  2. Es interesante desde el punto de vista economico, como se desenvuelve el mercado a partir de una celebracion religiosa, que trae costumbres muy arraigadas desde hace muchos años, sin embargo, mucha parte de esa cultura se esta perdiendo, y se esta llevando a ser un espectaculo turistico que ha perdido el sentido religioso desde hace ya vario años.

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  3. Me parece que el texto dice claramente que hay que tener en cuenta el patrón de consumo para crear una estrategia eficiente y aún mas importante como la cultura afecta sobre la estrategia.

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