Rafael Alexis García
Erazo
El consumo
de carne en el país durante la semana santa como muchos abran notado se
disminuye drásticamente, eso debido a la gran cantidad de católicos en el país,
Colombia es el sexto país con más
católicos en el mundo, sin duda esto afecta fuertemente a los productores de
carne del país y aún más a los
productores de ciudades tan católicas
como Popayán.
Ya que el
son las preferencias las que del consumidor las que cambian durante este
periodo es imposible para el producto
cambiar esto, entonces sería una buena estrategia reducir el sacrificio de
ganado durante este periodo para evitar
pérdidas.
Pero sin
duda alguna esta es la temporada para
los productores de pescado ya que el consumo de este aumenta drásticamente, ya
que este actúa como un bien sustituto para la carne, pero ya que aumenta su
consumo pero también el precio, esto se
debe a la tradición religiosa de no comer carnes rojas durante este periodo, y
se popularizo que si es semana santa hay que comer pescado.
Por lo cual
concluimos que la religión juega un factor importante en nuestros patrones de
consumo y es necesario tenerla en cuenta para desarrollar una estrategia de
mercado eficiente que nos vite sorpresas para la organización.
me parece muy interesante la relacion entre cultura y consumo de un bien, esta claro que la cultura afecta totalmente la demanda de un bien.
ResponderBorrarEs interesante desde el punto de vista economico, como se desenvuelve el mercado a partir de una celebracion religiosa, que trae costumbres muy arraigadas desde hace muchos años, sin embargo, mucha parte de esa cultura se esta perdiendo, y se esta llevando a ser un espectaculo turistico que ha perdido el sentido religioso desde hace ya vario años.
ResponderBorrarMe parece que el texto dice claramente que hay que tener en cuenta el patrón de consumo para crear una estrategia eficiente y aún mas importante como la cultura afecta sobre la estrategia.
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