lunes, 23 de febrero de 2015

COMO INFLUYE LA MERCADOTECNIA EN LA DEMANDA



DIDIER ALEXANDER HOYOS ORDOÑEZ

Para profundizar y estudiar el fenómeno y los efectos de la publicidad tenemos la obligación de relacionarla con los fenómenos socioculturales de nuestro país y las necesidades y deseos que crea de terminada firma  para poder potencializar el consumo de determinado  de un producto en nuestra vida cotidiana.  También es impórtate mencionar que el estudio de la publicidad está íntimamente ligado y relacionado con las ciencias sociales y psicológicas por esto dichas compañías gastan gran cantidad de sus recursos en el estudio de la población todos sus comportamientos y necesidades  para poder impactar con valencias positivas sobre los beneficios de consumir dicho producto esta  publicidad influye de una manera tal que crea subculturas que se caracterizan por la forma de vestir hablar y de muchas otras cosmovisiones. 
Como olvidar la tan nombrada publicidad, subliminal que trae mensajes. Codificados que es  mucho más eficaz que cualquier otro tipo de publicidad, no se puede negar el hecho que un aliado estratégico a la hora  de optimizar el consumo de un producto es. La publicidad puede ayudar a las compañías a generar conocimiento en los clientes de necesidades no satisfechas o a introducir en el mercado un producto que los consumidores podrían considerar valioso. 
El conocimiento de los consumidores suele ser bajo, para esta clase de bienes o servicios hasta que las compañías los promocionan e intentan  estimular  la demanda mediante el uso de diversas plataformas de difusión que tenemos en la era de la de la información así,  también contribuimos con la creación de un monopolio de publicidad que mueve gran cantidad de dinero alrededor del mundo. Por ultimo esta los efectos negativos  de la publicidad no por eso menos importantes son: la creación de estereotipos que pueden ser nocivos para la salud de algunas personas, la creación de personas adictas alas compras, Diferenciaciones sociales y económicas entre países y personas, Pérdida de la “soberanía” del consumidor y disminución de la libertad personal. 


4 comentarios:

  1. Bien colega...aprendió algo el semestre pasado con Arevalo

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  2. Estoy de acuerdo con que “La publicidad puede ayudar a las compañías a generar conocimiento en los clientes de necesidades no satisfechas”, sin embargo no es suficiente ya que estos clientes no solo necesitan conocer algún producto que quieran adquirir , si no que también deben contar con el dinero necesario para satisfacer tal necesidad. Porque de nada le serviría a la compañía “que un cliente conozca y quiera algo, que con su economía no puede adquirir”.

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  3. El querer no siempre es poder. es cuestion de contar con los recursos necesarios para poderlo hacer. Buena noche administradores. :)

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  4. Contar con esta herramienta como lo es la mercadotecnia es de gran ayuda para promocionar un bien, o un producto y por ende sacar adelante nuestro negocio. Contar con esta ayuda en los últimos años es más asequible ya que los medios por donde podemos difundir y comunicarnos son mayores y de más alcance, ahora bien lo valioso de todo esto es promocionar y hacernos conocer en el mercado de una manera eficaz sin ir en contra de la sociedad y las culturas.

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