viernes, 5 de junio de 2015

CRISIS ECONÓMICA FAMILIAR




Yuly Marcela Benavides Amador



En mis textos anteriores quise hablar de la crisis económica familiar, busqué un elemento un poco cerrado pero que vivimos cada día muchos de los colombianos, y es la Familia.

Una crisis económica es un cambio brusco o una situación de escasez que surge en un momento esperado o no esperado, es una escasez en la producción en la comercialización y consumo de bienes y servicios, cuando hay crisis baja la demanda y la oferta, en este caso como hablamos de una crisis familiar de negocios familiares es mucho más notable todos estos elementos, pero es que la crisis económica familiar no solamente se da por el mal manejo de las familias, el entorno, la sociedad muchas veces tiene un porcentaje bastante elevado para que surjan todo este tipo de situaciones.

Cuando hay una crisis, estamos hablando también de una caída del PIB (Producto Interno Bruto) ya que éste indica la competitividad de las empresas. Si la producción de las empresas no crecen a un ritmo mayor, significa que no se está invirtiendo en la creación de nuevas empresas, y por lo tanto, la generación de empleos tampoco crece al ritmo deseado.

Por otro lado un crecimiento del PIB representa mayores ingresos para el gobierno a través de impuestos. Si el gobierno desea mayores ingresos, deberá fortalecer las condiciones para la inversión no especulativa, es decir, inversión directa en empresas; y también fortalecer las condiciones para que las empresas que ya existen sigan creciendo.

Es así como un entorno mucho más grande, como la sociedad y el gobierno interfieren para que estas pequeñas empresas familiares o negocios como se quiera llamar, crezcan económicamente, y sus familias vivan una vida relativamente buena, sin dejar atrás que una buena administración es la base fundamental para que una empresa permanezca estable, pero cuando dependemos de algo mucho más grande tendríamos que luchar con la montaña rusa de la economía, por una mejor calidad de vida, el gobierno debería pensar en todas estas cosas, no solo son empresarios, no solo son grandes edificaciones, es mirar que detrás de cada ser humano hay otros más que dependen de ellos, cada vez es más difícil emprender, formar una empresa, por las mismas razones, porque a veces se sube a veces se baja, y como futuros administradores debemos asumir todos estos retos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario